Caldera de gas mas eficiente gracias a la condensación/ Calderas de gas
Esta técnica de condensación no solamente se encarga de hacer uso del calor originado durante la combustión como temperatura cuantificable del poder calórico, sino que también suelen aprovechar el vapor de agua (condensación). Es la Caldera de gas mas eficiente, ya que logra extraer prácticamente la totalidad del calor de los humos transformándolo en calefacción.
Es por ello que con esta tecnología la caldera de condensación a gas alcanza un rendimiento estacional de hasta un 98%. La calefacción a gas con la caldera de condensación trabaja de una manera bastante económica, llegando a aliviar el bolsillo y protegiendo el medio ambiente.
Consejos a seguir para el funcionamiento de una Caldera de gas mas eficiente
1.- Instalación
Su instalación es ligeramente diferente a la caldera tradicional. Es por ello que se debe tener en consideración una serie de aspectos a la hora de su instalación.
2.- Salida de gases
La caldera de condensación tiene la ventaja de poder instalar más metros de chimenea en comparación a la caldera estanca convencional. En este sentido cobra importancia que la pendiente de la chimenea vaya hacia la caldera, con respecto a esto en la caldera de condensación interesa recoger el vapor una vez se haya condensado para aprovechar el calor latente. Es de acotar que la chimenea de una caldera de condensación está hecha de polipropileno para evitar que los vapores ya condensados puedan corroer la chimenea y provocar fugas.
3.- Desagüe
Luego de haber aprovechado el vapor de agua ya condensado (en estado líquido) debemos eliminarlo conduciéndolo a un desagüe. Lo ideal es que el desagüe se encuentre a menos de 3 metros de la caldera dándole siempre una pendiente para evitar acumulaciones. Por otra parte se recomienda que el tubo de desagüe sea de material plástico para evitar la corrosión.
Si no se tiene acceso a un desagüe cercano, se puede optar por la utilización de una bomba para impulsar los condensados al desagüe más cercano, se deben utilizar bombas especialmente hechas para este cometido, debido a que los condensados son parcialmente corrosivos y podrían dañar la bomba.
4.- Temperatura-calderas tarragona
Si deseamos obtener el mayor rendimiento y una Caldera de gas mas eficiente, es importante que trabaje a una menor temperatura que una estanca convencional. Es por tal motivo que en lugar de impulsar el agua a 80- 90ºC, se calentará a una temperatura de 50 a 60ºC. Funcionando con menor temperatura, la caldera será capaz de condensar más, lo cual hará que se aproveche más el calor latente y se ahorrará mayor cantidad de gas.